Eventos especiales: seminarios para potenciar habilidades del sector cultural

Eventos especiales
Seminarios para potenciar habilidades del sector cultural

Manizales, 25 de septiembre de 2017. Dentro de la programación del Festival de Teatro de Manizales, se realizarán varios encuentros formativos. Serán dos seminarios y cuatro talleres que abordarán diversos temas: Diálogos de nación: el abrazo de las palabras se enfoca en la realidad que vive el país en épocas del posacuerdo y planeta una mirada de cómo el arte busca ser parte activa de este proceso trascendental para el país; por otro lado Modelos de gestión cultural en las Islas Canarias contará con la presencia de expertos de Tenerife (invitado especial), quienes contarán desde sus experiencias, los retos y los aprendizajes de gestar cultura, tanto en el ámbito público como en el privado.

En cuanto a los seminarios se contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales que brindarán información sobre las dinámicas teatrales, las redes existentes y su funcionamiento, entre otros temas de interés para el sector.

El abrazo de las palabras
El próximo martes y miércoles, en el Fondo Cultural del Café, se realizará el seminario Diálogos de nación: el abrazo de las palabras. Este es un espacio concebido para reflexionar los desafíos de las artes escénicas como disciplina, como sector y como catalizador en épocas del conflicto y del posacuerdo, y dar respuestas a las necesidades de formar en los públicos y en los actores comprometidos con la escena, que buscan una preparación constante y recursos que faciliten cultivar un alto nivel teatral.

Los invitados a este seminario son: Patricio Rivas Herrera (Chile), y por Colombia estarán Yolanda Pinto de Gaviria, Octavio Escobar, Orlando Mejía, Andrés Darío Calle Noreña, Fernando Alonso Ramírez, Sergio Restrepo y Adriana Villegas Botero. La moderada del seminario es Ana María Mesa (Colombia).

Modelos de gestión cultural en las Islas Canarias
Por otro lado, en la sala Cumanday de Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, se realizará el seminario Modelos de gestión cultural en las Islas Canarias. Los participantes en el seminario conocerán diferentes formas y dinámicas de procesos y eventos culturales en procura del bienestar social y cultural de los territorios; obtendrán información de la gestión cultural, de la conformación de redes con actores nacionales e internacionales, y permitirá reconocer modelos de gestión que podrán ser replicados en otros contextos locales y nacionales. Estos talleres serán orientados por los expertos en gestión, turismo, políticas públicas y productores culturales de las Islas Canarias José Luis Riveros y Mario Vega.

Puede ver los perfiles completos de los invitados en el siguiente link:

Mayor Información visite
www.festivaldemanizales.com