Estudiantes y Egresados presentan sus trabajos sobre el diseño como arma para construir

EN SALÓN DE DISEÑO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN

9/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Más de 50 trabajos integran el Séptimo Salón de Diseño Visual Estudiantes y Egresados de la Universidad de Caldas, que se realiza en la versión 13 del Festival Internacional de la Imagen y que estará abierto al público hasta el próximo martes 13 de mayo del 2014, en el Centro Colombo Americano de Manizales.

Juliana Castaño Zapata, profesora ocasional del Departamento de Diseño Visual de la Institución, explicó que este año el concepto del salón es el diseño como arma para construir. “Se presentaron 250 trabajos y tuvimos una curaduría muy exigente. Esta es la forma en que el Programa evidencia la evolución y retroalimentación con el festival, así como la oportunidad de presentar la producción local de estudiantes y egresados”.

Sobre el salón

Nació en el 2008 por iniciativa de algunos estudiantes del Programa de Diseño Visual. Esta iniciativa ha sido  fortalecida y respaldada por 6 ediciones continuas del Festival, dándole paso a la participación de los egresados desde el 2012. Es la oportunidad del diseñador visual de intercambiar experiencias y compartir escenarios en el importante evento, incentivando la producción académica de alta calidad.

Conozca imágenes de la inauguración del Séptimo Salón de Diseño Visual

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 1500 extensión 12 167.