Estudiantes y Egresados de Ceres LaDorada conocieron en detalle elecciones y consulta

EN ENCUENTROS INFORMATIVOS, PARA RESOLVER DUDAS SOBRE LOS PROCESOS ELECTORALES

17/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Más de 100 miembros de la comunidad de la Universidad de Caldas, entre estudiantes y egresados del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de La Dorada (Caldas),conocieron en detalle los procesos de elecciones de representantes y consulta para ladesignación de rector, en sesiones informativas el pasado viernes 14 y sábado 15 de marzo del 2014.

Con una participación de 42 personas en la primera sesión y 50 en la segunda, así como los15 graduados de la Tecnología en Finanzas y sus familias, con quienes se aprovechó para compartir la información, la Jefe de la Oficina de Egresados, Gloria Esperanza García Quintero y el Jefe de Oficina de Prensa, Carlos Eduardo García Cortés, resolvieron todas lasdudas de los asistentes.

Claridad en los procesos electorales

El Jefe de Oficina de Prensa de la U. de Caldas, Carlos Eduardo García Cortés, explicó: “hay que tener claro que se trata de dos procesos electorales distintos: primero, el de elección directa de representantes a los consejos y comités, y segundo, el proceso de designación de rector, que incluye una consulta, en la que estudiantes, egresados y profesores votarán para que sus candidatos favoritos sean considerados por el Consejo Superior”.

García Cortés habló de los censos, el paso más importante de todo el proceso, los cuales deben estar consolidados a mediados y finales de este mes. “Todas las inquietudes del encuentro se considerarán en el Comité de Elecciones, para tenerlas en cuenta. Es importante mencionar que el 5 de abril del 2014 habrá un foro de candidatos a rectoría en LaDorada”, agregó el Jefe de Prensa.

Entre las necesidades que se pudieron recoger en La Dorada surge la realización de una brigada de activación de correo institucional, para estudiantes, así como hacer más pedagogía con el tema del voto.

Recomendaciones

García Cortés dijo que lo más importante es que estudiantes y profesores tengan activo su correo institucional, lo usen y consulten, así como cuiden sus claves de seguridad. Por otra parte, los egresados deben convalidar sus datos, para quedar habilitados en el censo.

Para tener en cuenta

Se realizarán dos elecciones virtuales: las primeras el 4 de abril (para elegir consejos y comités) y la segunda el 24 de abril (consulta para designación de rector).

Egresados, multiplicadores en La Dorada

Durante el encuentro la Jefe de la Oficina de Egresados, Gloria Esperanza García Quintero, compartió un importante mensaje para los exalumnos de la Universidad: “ustedes pueden ser multiplicadores para que los egresados puedan acceder al formulario para convalidar datos”.

La Jefe de la Oficina de Egresados compartió con los asistentes los sitios en la web de la U. de Calas y en la de La Patria, para que participen en el proceso de consulta de la Institución.

“Adicionalmente en La Dorada contaremos con el apoyo de estudiantes de Ingeniería de Sistemas, quienes ayudarán a quienes lo requieran en el diligenciamiento de la encuesta y resolución de dificultades, entre otros”, agregó García Quintero.

La Jefe de la Oficina de Egresados compartió además todos los detalles de la convocatoriade la Orden Humberto Gallego Gamboa, que recibe postulados, hasta este 27 de marzo.

Hablan los egresados y estudiantes de la U. de Caldas en La Dorada

Yuli Andrea Álvarez Vanegas, estudiante de sexto semestre de Trabajo Social

Este encuentro me pareció muy interesante e importante para nosotros. Es de resaltar que nos resolvieron todas las inquietudes y apoyamos esta innovación en las votaciones de laUniversidad.

Nuri Brigite Hernández Rivera, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas Agropecuarias

Lo más importante es conocer las propuestas de candidato a la rectoría, pues conocimos el proceso, pero nos falta saber sobre sus planes de gobierno.

Fredy Haiber Tabares Ortiz, egresado de la Tecnología en Sistemas Informáticos

Hoy en día tenemos más herramientas virtuales a la mano, a pesar de que para algunos es difícil acceder a ellas.

Héctor Julio Sánchez Suárez, egresado de la Tecnología en Electrónica

Me gustó mucho la exposición, pues se aclararon muchas dudas. Veo que el proceso de consultas y elecciones está muy bien planificado y organizado.

Conozca imágenes de los encuentros con egresados y estudiantes de la U. de Caldas en La Dorada

Participen

Estudiantes y profesores, activen su correo institucional

Egresados, convaliden sus datos

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.