Estudiantes y docentes U. de Caldas dialogaron sobre el teatro y su aprendizaje

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

27/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Reflexionar sobre su propio quehacer teatral, su pedagogía y práctica es lo que motiva a dos estudiantes de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas para realizar el 2° Encuentro de Socialización y Diálogos Teatrales, que en esta ocasión el tema fue el núcleo del cuerpo.

Este evento se realizó en el Campus Bellas Artes, en Chipre, el 27 de marzo del 2014. July Andrea Castillo Cadavid y Carolina Marín Gómez son las estudiantes organizadoras, quienes desde hace un semestre identificaron algunos aspectos de la carrera para dialogar.

“Por ejemplo, hablamos de arte y pedagogía, donde el estudiante no está ubicado en el campo de la pedagogía o no quiere estar”, anotó Castillo Cadavid, quien cursa noveno semestre de la Licenciatura. Agregó que generar la necesidad del diálogo fue difícil en un principio, pero generar la motivación para que entiendan y asistan fue la gran satisfacción al final.

Aprendizaje mediante diálogo

El objetivo de todas las charlas es generar un pensamiento crítico, así lo expresó Julián Gregorio Gaviria Zuluaga, docente de Artes Escénicas de la U. de Caldas, quien ha apoyado a las estudiantes en este proceso.

“Semestralmente en el Departamento de Artes Escénicas se realizan unas actividades finales, que son recogidas según cada uno de los núcleos: cuerpo, voz, escritura, diseño. Nosotros recogemos esos procesos de enseñanza y hacemos unos productos”, indicó el docente.

En este espacio, estudiantes y profesores pueden revisar y contar los avances, oportunidades y deficiencias que hay en las actividades académicas.

Conozca imágenes del Segundo Encuentro de Socialización y Diálogos Teatrales

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.