Estudiantes U. de Caldas, ya están disponibles los recibos de pago de matrícula 2014-2

Para segundo semestre del 2014

SIA

23/7/2014

La Oficina de Admisiones y Registro Académico informa a los estudiantes de la Universidad de Caldas que ya están disponibles los recibos de pago de matrícula para el segundo semestre del 2014. La descarga puede hacerse desde el Sistema de Información Académica (SIA), al ingresar como estudiante. Sin embargo, algunos no deberán pagar lo estipulado en el recibo, debido a las modificaciones al sistema de matrículas (ver abajo).

Aparte de la descarga ingresando al SIA, este jueves 24 de julio del 2014 se les enviará un enlace de descarga al correo institucional de cada estudiante, de tal forma que tengan dos opciones de descarga de dicho recibo.

Se hace un llamado especial a los estudiantes para que verifiquen las fechas que se relacionan en el recibo, con el fin de que pueda realizar el pago en la entidad bancaria respectiva.

Casos en los cuales no debe pagar lo estipulado en el recibo

Según lo aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas mediante Acuerdo 015 de 2014, los estudiantes que ingresaron a la institución a partir del periodo académico 2012-1 podrán solicitar la revisión de su actual liquidación de matrícula (Puntaje Básico de Matrícula, PBM), siempre  y cuando cumplan con las siguientes características:

– Tener actualmente un PBM igual o superior a 17.

– No encontrarse exonerado por concepto de matrícula (comunidades afrocolombianas e indígenas, Sisben).

– Estudiantes que actualmente tengan hermanos estudiando en otras universidades públicas.

– Estudiantes con hermanos menores de 25 años de edad que dependan del ingreso familiar.

– Estudiantes provenientes de municipios diferentes a Manizales, cuyos ingresos reportados sean inferiores a 3 salarios mínimos mensuales ($ 1´848.000)

– Hijos, cónyuge, compañero o compañera permanente de un servidor público de la U. de Caldas.

– Hijos de exservidores públicos de la U. de Caldas que disfruten de su pensión de jubilación o pensión de sobrevivencia.

En caso de cumplir con las características señaladas, se solicita no pagar lo estipulado en el recibo, hasta que se hagan las revisiones y ajustes del caso. En próximos días, la Oficina de Admisiones y Registro Académico U. de Caldas informará sobre las condiciones para acceder a la revisión del PBM, por medio de www.ucaldas.edu.co y las redes sociales institucionales.

Informes: Oficina de Admisiones y Registro Académico, teléfono 8781500 extensión 12 120.

Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas