Estudiantes U. de Caldas tendrán más beneficios para realizar movilidad internacional

AYUDAS ECONÓMICAS  AHORA SERÁN DE $3 MILLONES

reencauche3

28/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Los estudiantes de la Universidad de Caldas que deseen realizar su semestre académico fuera del país  y que pertenezcan al Programa de Movilidad Internacional cuentan ahora con un incremento en el apoyo económico que brinda la Institución, gracias a la aprobación que dio el Consejo Superior al proyecto que pretende reglamentar los parámetros de movilidad.

Según comentó Paula Andrea Henao Ruíz, Asesora de Internacionalización de la U. de Caldas, esta es una excelente noticia para los estudiantes que desean cursar créditos académicos, prácticas o pasantías en alguna universidad internacional.

“Anteriormente el apoyo económico era de $1 millón 900 mil y con la aprobación de este proyecto la suma asciende a $3 millones. También se beneficiarán quienes participen en eventos académicos internacionales cortos, ya sea como asistentes, ponentes, asesores o tutores, pues ellos recibirán un aporte de $ 1 millón 500 mil”, explicó Henao Ruíz.

Los estudiantes interesados en postularse para el Programa de Movilidad Estudiantil  Saliente deberán cumplir con unos requisitos mínimos, como tener matrícula académica y financiera vigente, un promedio general de 3.8 acumulado y no encontrarse sancionadodisciplinariamente en el momento de hacer la solicitud.

Henao Ruíz recordó que todas las solicitudes presentadas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal de la Institución. “En los casos en los que no contemos con la disponibilidad económica para atender todas las solicitudes de apoyo, tendrán prelación losestudiantes que cumplan con todos los requisitos y que no hayan realizado procesos de movilidad anteriormente”, puntualizó la Asesora de Internacionalización.

Informes: Oficina de Internacionalización U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 664