Estudiantes U. de Caldas se certificaron en Intercambio Virtual ALYMON

EN INGLÉS Y FRANCÉS, CON MODALIDAD VIRTUAL Y UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

Estudiantes U. de Caldas se certificaron en Intercambio Virtual ALYMON

19/02/2018

El pasado 15 de febrero del 2018 en la Universidad de Caldas se realizó la ceremonia de clausura del Intercambio Virtual ALYMON  entre estudiantes y docentes  de la Universidad de Caldas y de la Universidad de Cornell y Lille 3.

Dory Elizabeth Niño López, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y Coordinadora del Proyecto Internacional ALYMON, explicó:entregamos certificados a cerca de 150 estudiantes que tuvieron un intercambio lingüístico, cultural y académico con estudiantes universitarios de instituciones europeas y de Estados Unidos, durante un semestre académico”.

Se trata de estudiantes de diferentes programas y semestres, como Enfermería, Medicina, Biología, Derecho y Lenguas Modernas, quienes tuvieron un conocimiento previo de la lengua y precisamente lo que se buscó fue fortalecer el idioma a través del contacto con un hablante nativo, con modalidad virtual utilizando las herramientas digitales.

En este proyecto participaron en total 340 estudiantes y docentes. Forma parte del Plan de Acción de la Universidad  y del Proyecto de Proyección que se denomina Internacionalización en casa.

En el 2016 este proyecto obtuvo el  Premio a la Excelencia en la Innovación de la Enseñanza de Lenguas en la Universidad de Cornell (Estados Unidos). Actualmente se ha extendido a otras lenguas extranjeras como el francés y ha fortalecido procesos de internacionalización con prestigiosas universidades europeas y estadounidenses.

Conozca imágenes de la Clausura del Intercambio Virtual ALYMON

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde