Estudiantes U. de Caldas, protagonistas en III Foro de Historia de Colombia Contemporánea

DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Estudiantes U. de Caldas, protagonistas en  III Foro de Historia de Colombia Contemporánea

10/05/2017

historia

Los estudiantes de los programas de la  Licenciatura en Ciencias Sociales y el pregrado de Historia, inscritos al curso de Historia de Colombia Contemporánea, bajo la orientación de la profesora Margot Andrade, realizaron en la Universidad de Caldas III Foro de Historia de Colombia Contemporánea.

Ricardo Castaño Zapata, Director del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas, explicó: “este es un foro que hemos venido institucionalizando a través del Departamento donde se analizan semestralmente temas  de orden económico, político, cultural y de literatura, entre otros, que han hecho un aporte muy interesante a la formación de los estudiantes”.

Hemos venido trabajando con bastante seriedad y responsabilidad  en el sentido de que primero debemos institucionalizar también en la universidad la cátedra de historia, para que en todas las carreras sea obligatoria pues es un eje  fundamental de la formación de los estudiantes”, agregó.

Por otra parte, Miguel Antonio Suarez Araméndiz, Director del Programa de Historia de la Institución caldense, resaltó el hecho de que el evento se vuelve una estrategia didáctica para que los estudiantes aprendan a pensar más allá de las dinámicas típicas de un salón de clase, es decir, se trata de unos ejercicios de reflexión que ellos elaboran y que les sirven para ensayar la investigación.

“De igual forma, este se convierte en un espacio de práctica para los estudiantes que desean realizar investigación”, dijo.

Conozca imágenes del III Foro de Historia de Colombia Contemporánea

Informes: en el correo electrónico diana.211315522@ucaldas.edu.co