Estudiantes U. de Caldas, presentes en el Campamento de Supercomputación Bios

CAMPAMENTO IRÁ HASTA EL SÁBADO 16 DE AGOSTO

Estudiantes U. de Caldas, presentes en el Campamento de Supercomputación Bios

unnamed (1)

14/8/2014

 40 estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas participan del Campamento de Supercomputaciónorganizado por el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios), que se lleva a cabo del 10 al 16 de agosto del 2014.

 Los jóvenes que participan de este evento tecnológico pertenecen a los programas de Ingeniería de Sistemas y Computación;Ingeniería de Alimentos; Biología y Maestría de Ingeniería Computacional. También hay estudiantes de la Tecnología en Sistemas de Información procedentes de La Dorada, Chinchiná, San José de Caldas, Risaralda, Viterbo y Riosucio.

Los estudiantes pudieron acceder a este Campamento de Supercomputación gracias al apoyo de la Facultad de Ingenierías, laVicerrectoría de Proyección y el Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información y Redes, así como Colciencias. 

El campamento

El evento internacional que se celebra por primera vez en Manizales está dirigido a profesionalesestudiantes de pregrado ymaestría que cursan su último semestre en carreras afines a las ingenierías en temas de computación y ciencias de la vida.

Cuenta con la participación de expertos en temas de supercomputaciónbioinformática y biología computacional como Pedro Antonio Madeiro, de Brasil; Róbinson Rivas Suárez, de Venezuela; Joseph Emeras, de Francia, y Carlos Barrios Hernández, de Colombia, además de expositores de Microsoft, Intel y Hewlett Packard.

Temática

Los asistentes al Campamento discuten, entre otros, cuáles elementos o componentes de hardware permiten hacer computación paralela.

Informes: Centro Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, teléfono 893 03 60 extensión 207.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

Ir al contenido