Estudiantes U. de Caldas, participen en Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral

CONOZCAN PROGRAMACIÓN Y DISPOSICIONES

24/8/2018

La Universidad de Caldas desde la Oficina de Egresados ha diseñado las Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral, las cuales tienen como propósito entregar herramientas para la inserción laboral en temas fundamentales como preparación de la hoja de vida y portafolio de servicios, tipos y técnicas para enfrentar las pruebas psicotécnicas y entrevista.

Las jornadas tienen las siguientes características:

1. Vincular a los estudiantes de un semestre académico por programa que han superado el 70% de sus créditos académicos y que se encuentren previos a ingresar a su práctica académica, pedagógica, social o institucional. Aplica también para estudiantes de programas que no realicen práctica pero que se encuentran en proceso de ingresar a su trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades. En cualquier caso serán los directores de programa quienes definan el grupo a participar.

1. Las jornadas se realizarán por cada facultad, durante dos días en el horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., en las siguientes fechas:

FACULTAD FECHA
Ciencias para la Salud 29 y 30 de agosto
Ingenierías 29 y 30 de agosto
Ciencias Jurídicas y Sociales 5 y 6 de septiembre
Ciencias Exactas y de la Naturaleza 12 y 13 de septiembre
Ciencias Agropecuarias 12 y 13 de septiembre
Artes y Humanidades 19 y 20 de septiembre

Todos los programas nocturnos realizarán las jornadas el  26 y 27 septiembre en el horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

1. Los estudiantes que asistan a dichas jornadas contarán con permiso académico y serán certificados por la Oficina de Egresados. Igualmente, los listados de quienes asistan serán enviados a los directores de programa por parte de la misma.

1. Las jornadas estarán orientadas por personal experto en procesos de selección de personal y facilitación de procesos de capacitación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde