Estudiantes U. de Caldas participarán en II Brigada de Paz en Zona Veredal Transitoria de Normalización Jacobo Arango

DE SOCIOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL, MEDICINA, ARTES ESCÉNICAS Y BIOLOGÍA

19/07/2017

Entre el 23 y el 29 de julio del 2017 una delegación de 30 estudiantes de la Universidad de Caldas de los programas de Sociología, Antropología, Trabajo Social, Medicina, Artes Escénicas y Biología, participarán en la II Brigada de Paz impulsada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Esta brigada se realizará en la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jacobo Arango, en Dabeiba (Antioquia). Al proyecto se ha sumado la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Oficina de Regionalización, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Ciencias para la Salud.

Se realizarán jornadas de trabajo a partir de tres ejes temáticos: arte, cultura y deporte, programas de desarrollo con enfoque territorial y salud preventiva. El objetivo del proyecto se enmarca en la necesidad de aportar en la implementación de los acuerdos de paz, como muestra del apoyo decidido que debe brindar tanto la institucionalidad como el conjunto de los estudiantes a la construcción de un país en paz.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde