Estudiantes U. de Caldas fueron los mejores en Pruebas Saber Pro sobre anestesia

PARTICIPARON CERCA DE 200 ESTUDIANTES DE 20 POSGRADOS DEL PAÍS

Estudiantes U. de Caldas fueron los mejores en Pruebas Saber Pro sobre anestesia

Médicos estudiantes postgrado de anestesiología ok

Foto: Fabian Moreno Murillo/Residente de Anestesiología

6/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos de Intranet

La Especialización en Anestesiología de la Universidad de Caldas se convirtió en la mejor del país en su modalidad, gracias a los altos puntajesque obtuvieron seis estudiantes de esta área durante la realización de las Pruebas Saber Pro en el VII Congreso de Residentes de Anestesia, llevado a cabo el 1,2 y 3 de mayo del 2014 en Armenia.Las Pruebas Saber Pro reúnen a cerca de 200 estudiantes de 20 posgrados de las universidades más prestigiosas de todo el país, para medirconocimientos adquiridos sobre temas científicosprocedimientos médicosuso de medicamentos enfermedades.

Durante este congreso la U. de logró obtener el primer lugar en las tres modalidades de: premio a mejor residente de primer añopremio al mejor residente de todo el país y premio al mejor posgrado de anestesia en todo el país.

Gustavo Adolfo Chicangana Figueroa, por su alto puntaje, logró obtener los premios como mejor residente de primer año y  mejor residente de todo el país y podrá realizar su pasantía en el país e institución que elija con todo pago.

En la modalidad de grupos los seis residentes que obtuvieron el premio a mejor posgrado de anestesia en todo el país, recibirán una suma de $5 millones.

Según comentó Juan Camilo Gómez Salgado, Coordinador de la Especialización en Anestesiología de la U. de Caldas, obtener los tres premios es un reconocimiento a cerca de 52 años de labor y de disciplina.

“Esto también es el reflejo de la calidad docente y de la coordinación del posgrado que siempre se ha preocupado por hacer énfasis en la investigación y en  la actualización del aprendizaje, que necesita un residente de anestesiología”, puntualizó.

Lea aquí una nota del diario La Patria sobre este logro

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167