Estudiantes U. de Caldas expusieron sus carteles en Guadalajara (México)

DEL PROGRAMA DE DISEÑO VISUAL

Estudiantes U. de Caldas expusieron sus carteles en Guadalajara (México)

20/10/2017

Estudiantes del Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas realizaron exposición de sus carteles sociales en Guadalajara (México). Dichos carteles se enmarcan en la investigación de tesis doctoral Del signo a la interfaz fotográfica de creación, la cual realiza actualmente el doctorando Andrés Uriel Pérez Vallejo en el Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad.

La exposición tuvo lugar el pasado 20 de septiembre del 2017 en el evento Gráfica universitaria. Instrumento de paz & convivencia, realizado por el programa de Licenciatura para la Comunicación Gráfica de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Esta producción de gráfica universitaria se realizó a través de las actividades desarrollas en el Laboratorio -Taller El diseño de fotografías para la gráfica social en Manizales, con los estudiantes de la asignatura del Laboratorio de Fotodiseño II del Programa de Diseño Visual.

Así mismo el doctorando Andrés Uriel Pérez realizó en dicho evento el conversatorio titulado El diseño de fotografías para la gráfica social en el Eje Cafetero colombiano. Estas actividades académicas son parte de la pasantía internacional que realiza actualmente en la Benemérita Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).

Docentes colaboradores:

– Paula Andrea Correa (Docente asignatura Laboratorio de Fotodiseño II).

– Claudia Jurado (Dir. Departamento de Diseño Visual Universidad de Caldas).

– Consuelo Henao (Docente jubilada  Departamento de Trabajo Social).

– Carlos Montoya (Docente Depto. de Medicina/ Superafecto /Red de Afecto Infantil).

– Mauricio Cardona (Docente Comunicación Social y Periodismo Universidad de Manizales).

Estudiantes Programa Diseño Visual:

• Danna Ximena González.
  • Juan Camilo Guzmán.
  • Valentina Mejía.
  • Santiago Franco.
  • Andrés Domínguez.
  • Sergio Velásquez.
  • Daniela Aguirre.
  • Lina Marcela Vargas.
  • Alejandro Restrepo.
  • Angie Viviana Ramírez.
  • Alejandro Valencia.
  • Valeria Cardona.
  • Mateo López Peña.
  • Juan Felipe Castro.
  • Jefersson Jhair Chicangana.
  • David Alejandro Villa.
  • Huber Martínez Gonzáles.
  • Camila A. Osorio Herrera.
  • Oscar Jair Sánchez Velasco.
  • Juan Vélez.
  • Andrés Felipe Tabares.
  • Laura A. Valencia.
  • Pablo E. Dávila.
  • Richarth A. León.
  • César Mateo Gallego.
  • Luis Miguel Herrera Orrego.

Conozca imágenes de la exposición de carteles de estudiantes U. de Caldas en Guadalajara (México)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde