Estudiantes nacionales y extranjeros realizarán pasantía de investigación en el laboratorio de Valoración Nutricional de la U. de Caldas

3 DE MÉXICO Y 1 DE ARMENIA (QUÍNDIO)

10/07/2019

El laboratorio de Valoración nutricional de la Universidad de Caldas, coordinado por la profesora Clara Helena González Correa, del departamento de Ciencias Básicas de la Salud, ofreció cuatro cupos para los aspirantes mexicanos y colombianos a la estancia de investigación del programa DELFIN.

De las 35 solicitudes que se recibieron en el laboratorio fueron escogidos, por su calidad académica, los estudiantes de medicina y de nutrición: José Luis Zamora, Cristian Jovanny Fausto González y Andrea Romo de México, así como José Luis Angulo de Armenia- Quindío.

Los jóvenes desarrollarán procesos de investigación dentro de dos proyectos de tesis doctorales denominados “Efecto de un programa de intervención nutricional combinado con entrenamiento físico sobre la disfunción muscular de pacientes con EPOC” y “Efecto inhibitorio sobre marcadores de inflamación de flavonoides de tres Passifloras colombianas”.

Según González Correa: “de esta manera, el grupo de investigación en Nutrición, Metabolismo y Seguridad Alimentaria, NUTRIMESA comparten, a nivel internacional, sus experiencias investigativas dándole visibilidad a la Universidad de Caldas y a su Facultad de ciencias para la salud.”

Redacción: Daniela Sánchez Ríos