Estudiantes internacionales U. de Caldas presentan las fortalezas de sus países

04/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

25 estudiantes de BélgicaBrasil México que hacen parte del programa de intercambio de la Universidad de Caldas, participaron este martes 3 de junio del 2014 en la Segunda Jornada de Internacionalización con exposiciones sobre sus países. Según comentó  Silvia Lucía Spaggiari Gutíerrez, Coordinadora de Movilidad Académica en la U. de Caldas, esta jornada es una oportunidad para que los estudiantes de movilidad que tiene la Universidad presenten sus paísescostumbres y cultura a quienes no han tenido la posibilidad de viajar.

“Otro aspecto muy importante de este evento, es que los jóvenes extranjeros presentan sus universidades, las carreras que ofertan y hablan sobre elmodelo educativo de cada una de ellas, esto con el fin de que los estudiantes manizaleños que estén pensando en intercambio sepan que universidades se adaptan a sus expectativas”, argumentó Spaggiari Gutíerrez.

Durante las exposiciones los jóvenes extranjeros destacaron lo mejor de sus países y ciudades a través de videospiezas gráficasmúsica ymuestras gastronómicas.

Las exposiciones

Miguel Ángel León Carmona,  estudiante de la Universidad Veracruzana de México,  presentó su universidad a través de un video que contextualizó a los asistentes sobre las carreras que esta oferta,  el método educativo y los beneficios para sus estudiantes.

Además los jóvenes mexicanos realizaron una muestra gastronómica y una presentación musical donde dieron a conocer la Jarana, instrumento musical tradicional en Veracruz.

Por su parte,  Igor Robert Martins Silva de la Universidad de Federal De Vicosa (Brasil), manifestó que a través de diapositivas con imágenes de su país quisieron hacer una contextualización acerca de las regionescultura, demografía y  gestiones sociales.

“Queremos dejar un mensaje a todos los asistentes de que Brasil es un país que tiene mucha diversidad para conocer y que también es una excelente oportunidad de estudio para quienes piensen en un intercambio académico a futuro”, agregó el estudiante brasileño.

Tom Devroye, estudiante de la Universite de Liege (Bélgica), también participó del evento con una exposición con la que quiso dar a conocer su país, mostrar dónde está ubicado y cuáles son las costumbres que allí se practican.

El estudiantes de Bélgica manifestó que con esta presentación espera que más personas conozcan las fortalezas de un país que aunque es muy fuerte en economíacultura y educaciónno es muy conocido por gran parte del mundo.

Conozca más imágenes de la Segunda Jornada de Internacionalización

Informes: a Oficina de Internacionalización U. de Caldas,  teléfono 878 1500 extensión 11 662