Estudiantes de U. de Caldas y U. de Cornell (USA) realizaron intercambio en español e inglés

LO HICIERON A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS VIRTUALES

21/7/2014

intercambio_espanol_ingles

150 estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad de Cornell (Estados Unidos) participaron en el intercambio en español e inglés, que hizo parte del proyecto de proyección Intercambio virtual lingüístico y cultural tándem, que se desarrolló en el primer semestre del 2014, entre el 10 de marzo y el 6 de junio.

El pasado 17 de julio del 2014 los estudiantes recibieron la certificación del intercambio, que tuvo como objetivo promover en los estudiantes de ambas universidades el desarrollo de la competencia lingüística y cultural.

75 estudiantes participaron por cada institución y los resultados del proceso fueron bastante positivos, pues después de finalizarlo los jóvenes se sienten más seguros para hablar una lengua extranjera.

Dory Elizabeth Niño López, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, expresó: “los estudiantes trabajaron en parejas, desarrollando las cuatro habilidades de un idioma: leer, escribir, hablar y escuchar.  Lo hicieron a través de herramientas virtuales, desarrollando tareas con una guía previa, lo que les ayudó a progresar en las dos lenguas”.

En este intercambio participaron estudiantes de Lenguas Modernas, Diseño Visual, Medicina y Derecho de la U. de Caldas, quienes afianzaron su competencia colaborativa, apoyándose entre compañeros.

Conozca imágenes de la entrega de certificados del intercambio en español e inglés

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Sectien: Proyección- Ordinario- Int- Ext

Redacción: Margarita Laverde