Estudiantes de U. de Caldas recibieron calificación meritoria en su tesis de pregrado

DEL PROGRAMA DE DESARROLLO FAMILIAR

12/8/2014

Las egresadas del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas, Elizabeth Barrero Sanabria Valentina Vargas Hernández, recibieron en julio del 2014 una de las máximas calificaciones otorgadas a los tesistas en la Institución.

El trabajo de grado titulado Proyecto de vida del cuidador, recibió la calificación de meritoria por el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad.

Según María Clemencia Quintero Castañeda, Directora del Programa de Desarrollo Familiar U. de Caldas, desde la dirección del Programa consideraron importante someter este trabajo a revisión en Consejo de Facultad teniendo en cuenta el gran aporte investigativoy académico que dicho trabajo representó para la Institución.

“Este reconocimiento representa para las estudiantes un orgullo por el deber cumplido como profesionales en las ciencias sociales y para el Programa de Desarrollo Familiar representa la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, que permiten fortalecer el currículo y el desempeño de nuestros profesionales”, agregó Quintero Castañeda.

Otros reconocimientos

La Directora del Programa de Desarrollo Familiar U. de Caldas también manifestó que actualmente el trabajo denominado Mujer privada de la libertad Situación que genera cambios y transformaciones a nivel individual y familiar, de las egresadas  Sandra Carolina Cruz García, Yuliana López López y Laura Alejandra Hoyos Arias, se encuentra en consideración del Consejo Académico para serreconocido como tesis laureada.

“Este es un trabajo muy bonito en el que varias personas han dedicado mucho tiempo en hacer una investigación sobre el tema de la sexualidad y cómo en algunos municipios de Caldas se construyen los sentidos y los significados frente a este tema”, puntualizó Quintero Castaño.

Informes: Programa de Desarrollo Familiar U. de Caldas, teléfono 878 15 43.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet