Estudiantes de Trabajo Social realizaron acción simbólica contra el maltrato a la mujer

A TRAVÉS DE ESTATUAS SE CONCIENTIZÓ A LA CIUDADANÍA

18/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

Mi mundo no gira en torno a tu pene, supéralo. Este fue uno de los contundentes mensajes que 26 estudiantes de cuarto semestre del Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas compartieron en la acción simbólica contra el maltrato a la mujer. El evento se realizó el pasado 8 de febrero del 2014 en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango.

Con 20 estatuas se logró el objetivo de los estudiantes: cautivar a la ciudadanía sobre este tema. Los diferentes maltratos fueron representados a través de estatuas, como parte del trabajo académico de antropología contemporánea. La intervención se realizó por la necesidad de apoyar iniciativas sobre el tema, dada su relevancia.

Vea aquí un video sobre la acción simbólica contra el maltrato a la mujer

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.