Estudiantes de Riosucio (Caldas) participaron en Campamento Universitario

BAILES Y CIRCUITOS DEPORTIVOS HICIERON PARTE DE LA JORNADA

Estudiantes de Riosucio (Caldas) participaron en Campamento Universitario

13/11/2018

Con la participación de 400 estudiantes del Centro Regional de Educación Superior (CERES) de Riosucio Caldas, se llevó a cabo una nueva jornada de Campamento Universitario con el fin de ofrecer a los estudiantes del occidente de Caldas un espacio de recreación y bienestar.

La temática del Campamento se desarrolló entorno a los Súper Héroes como Batman, el Chapulín Colorado, La mujer Maravilla, el Capitán América, entre otros quienes a través de diferentes actividades lúdicas mostraron un apoyo a la lucha universitaria, una protesta a la deforestación del medio ambiente, la necesidad de tener seguridad en el trabajo y en el hogar, entre otros temas.

Este encuentro organizado por la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, tuvo lugar en el Centro Recreacional del Supía en el occidente de Caldas.

El Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, Marco Tulio Jaramillo Salazar, resaltó la importancia de esta actividad para celebrar la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por ocho años que recibió la Institución por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Asimismo, destacó el espíritu de pertenencia que tienen dichos estudiantes que no se encuentran en la sede central de la Universidad: “es también lograr una integración para que los estudiantes de diferentes programas técnicos, tecnológicos y de la Universidad en el campo se integren a la U y verdaderamente seamos una sola familia así tengamos diferentes lugares de trabajo”, dijo Jaramillo.

Participantes:

• Cindy Paola Naranjo, estudiante de Tecnología en Finanzas

Nunca había participado de un campamento y me parece muy buena la actividad, porque así podemos interactuar con compañeros de otros municipios y además tenemos la Universidad más cerca y podemos sentirla más nuestra.

• Carlos Alberto Tapasco, estudiante del programa de Tecnología en Higiene y Seguridad Oral

Es la segunda vez que participo de esta actividad y siempre vengo a disfrutar con todo el ánimo y todas las ganas de poder participar de todas las actividades.

• Mónica Andrea Guapacha Vargas, estudiante del programa de Tecnología en Higiene y Seguridad Oral

Como segunda oportunidad que tengo de participar de este espacio, en representación de mi grupo estamos maravillados, completamente satisfechos de saber que la Universidad nos da la oportunidad de integrarnos y de saber que todos estamos con el mismo propósito de estar muy bien y de disfrutar esta oportunidad que nos da la Universidad.

Esta actividad es desarrollada por la Universidad de Caldas a través del Programa de Intervención Estudiantil – PIER- que actualmente se ejecuta de manera conjunta con el Ministerio de Educación Nacional.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos