Estudiantes de residencias femeninas le cumplieron a jornada de salud

EN ENCUENTRO DE OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO E IPS UNIVERSITARIA DE CALDAS

mujeres19/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

25 estudiantes de la Universidad de Caldas participaron en la primera jornada de salud para alumnas de las residencias femeninas, el pasado sábado 15 de febrero del 2014. Esta fue una actividad de la Oficina de Bienestar Universitario y la IPS Universitaria de Caldas.

Una actividad realizada fue consulta con médico general, donde se entregaron fórmulas para desparasitación y anticonceptivos; higiene oral, donde se hicieron limpiezas orales y se remitieron varias pacientes para odontología por caries y otras patologías.

En temas de psicología se realizó una actividad grupal sobre convivencia y violencia, así como consultas individuales para psiquiatría. En trabajo social se llevó a cabo una actividad educativa sobre seguridad social, derechos y deberes.

Desde enfermería se efectuó una actividad educativa vivencial sobre sexualidad segura, uso de condón femenino y masculino, además de enfermedades de transmisión sexual. También se realizaron citologías, se entregaron condones y se brindaron asesorías individuales.

Próxima jornada

La próxima jornada será el 22 de febrero del 2014 para estudiantes de las residencias masculinas. Será de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la IPS Universitaria de Caldas.

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 020.