Estudiantes de la Universidad de Caldas se preparan para el Debate

PRIMER CONCURSO DE DEBATE UNIVERSITARIO

Estudiantes de la Universidad de Caldas se preparan para el Debate

15/05/2018

Hasta el próximo jueves 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Primer Concurso de Debate Universitario que hace parte de las actividades de conmemoración de los 75 años de la Universidad de Caldas. Los grupos que participarán en el concurso deben conformarse por tres personas. Deben ser estudiantes de la Universidad en cualquiera de sus modalidades.

Para este primer concurso se contará con dos modalidades, en la primera el tema del debate será comunicado previamente a los participantes y la posición del equipo será comunicada al iniciar el debate. En una segunda modalidad, los jurados informarán  a los concursantes el tema sobre el que deben argumentar en el momento de la presentación.

Los criterios de calificación serán los siguientes: Habilidades expositivas, claridad, manejo del tiempo, virtudes lógicas, auto-conciencia lógica, validez, cohesión y relevancia.

El viernes 28 de mayo se publicarán a través de los medios de comunicación internos de la Universidad de Caldas los emparejamientos de los equipos y el cronograma de los debates. El concurso se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo y será transmitido en vivo a través del canal oficial de la Universidad de Caldas en YouTube.

El equipo que obtenga el primer puesto será acreedor a un pase para todas las funciones del próximo Festival de Teatro de Manizales y novedades editoriales de la Editorial de la Universidad de Caldas. El segundo puesto recibirá novedades editoriales de la Editorial de la Universidad de Caldas.

Entre los temas que serán abordados en este Primer Concurso de debate se destacan: Derecho a la Privacidad, Aborto, Eutanasia,  Pena de Muerte, Narcotráfico y Consumo de drogas, Límites de la Riqueza, Tortura, Derechos Civiles para personas del grupo LGTBI, Igualdad para las mujeres, Censura y Animales.

Para mayor información los interesados podrán consultar: www.lapenultimaverdad.com y a través de Facebook/udecaldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas