Estudiantes de la Universidad de Caldas más cerca de China

CONVENIO ACADÉMICO ENTRE LA U. DE CALDAS Y LA U. DE AGRÍCOLA DE TIANJIN

Estudiantes de la Universidad de Caldas más cerca de China

10/9/2018

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, firmó un convenio con  la Universidad Agrícola de Tianjin que busca potencializar los estudios agrícolas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas.

Nelson Ceballos, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias supervisor  del convenio, afirmó que los temas clave de la alianza son el fortalecimiento de la tecnología agrícola, la ciencia de la biología molecular aplicada a plantas y el mejoramiento genético por resistencia a enfermedades en cultivos como sistemas de producción hortícola y producción en frutales.

Otro punto importante en el tema académico es la posibilidad que tienen los estudiantes de pregrado y posgrado de ambas universidades para realizar intercambios que incluyen pasantías, cursar diversas materias, fortalecer la lengua inglesa y permitir el estudio y conocimiento de la cultura china y el idioma mandarín.

Los estudiantes interesados en beneficiarse de este intercambio académico, deben acercarse a la Oficina de Internacionalización de la Universidad para conocer los requisitos y requerimientos necesarios que exige el convenio.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo