Estudiantes de la Universidad de Caldas estudiarán en 12 Universidades del exterior

GRACIAS A LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

17/07/2019

Este miércoles 17 de julio de 2019, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de 22 estudiantes de la Universidad de Caldas, quienes realizarán movilidad académica durante el segundo semestre de 2019 en Canadá, México, Argentina, Alemania, España, Italia y Brasil.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, felicitó a los nuevos embajadores de la institución en el exterior: “quiero exhortarlos a que sean los mejores representantes de la U. de Caldas en los países y a las universidades a donde van y recuerden que tener la oportunidad de estar en otro país y compartir con otras culturas nos enriquece desde la parte profesional y humana” dijo.

Los estudiantes hacen parte de los programas de: Lenguas Modernas, Artes Plásticas, Mecatrónica, Trabajo Social, Música, Derecho, Antropología, Administración Financiera, Diseño Visual, Doctorado en Diseño y Creación, Artes Escénicas, Licenciatura en Biología y Química, Educación Física, Lenguas Modernas, Maestría en Estudios Territoriales y Maestría en Ciencias Rurales.

La Jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón, indicó que cada vez son más los  estudiantes que se vinculan e interesan en hacer movilidad al exterior gracias al apoyo de la vicerrectoría de proyección universitaria, lo que les permite tener una experiencia académica y cultural única.

Las 12 universidades e institutos anfitriones serán la Universidad de Quebec en Canadá, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara,  Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Paderborn en Alemania, Universidad de Granada en España, Institut del Teatre en España, Universidad de Sevilla en España, Universidad Estadual Paulista en Brasil, Universidad Federal de Vicosa en Brasil y la Universidad de Florencia en Italia.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos