Estudiantes de la U. de Caldas en La Dorada se pusieron el botón de la Alta Calidad

La Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Universidad de Caldas animó a los estudiantes del Ceres La Dorada a que conozcan el Informe de Autoevaluación que se publicó desde el 1 de agosto, y a que hagan sus aportes y opiniones al respecto, lo que ayudará a todo el proceso de Reacreditación en el 2018.

«El informe se puede consultar en www.ucaldas.edu.co, allí encontrarán un vínculo que dice Conozca el Informe de Autoevaluación y se ingresa a un blog en el que se puede leer o descargar el documento. Allí todos los miembros de la comunidad universitaria pueden acceder a un enlace que está en la parte inferior del blog en el que cual pueden hacer sus aportes respecto al informe o sobre algún factor específico», explicó Julián Orozco Ospina, jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica.

Durante la visita que se realizó el pasado 11 de septiembre, también se les hizo entrega a los estudiantes de un botón que los acredita como estudiantes de Alta Calidad.

«Entregamos este botón haciendo alusión a que además de que ellos hacen parte de una universidad acreditada de Alta Calidad, pues ellos también son estudiantes de Alta Calidad», comentó Orozco Ospina.

El funcionario de la Vicerrectoría Académica afirmó que todavía hay tiempo para que toda la comunidad universitaria haga sus comentarios para completar el informe final y que ya han recibido aportes de representantes de egresados, departamentos, facultades y diferentes estamentos.

«Este proceso es vital porque obviamente nos pone en un escenario bastante competitivo frente a las instituciones de educación superior en Colombia. La Reacreditación implica una serie de beneficios no solo en posicionamiento en rankings sino también en cuanto a que las universidades acreditadas tienen acceso a recursos especiales del Estado», concluyó Orozco Ospina.

GALERÍA: Difusión de Informe de Autoevaluación en La Dorada

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.