Estudiantes de la Licenciatura en artes de México realizan movilidad académica en la Universidad de Caldas

PROGRAMA DELFÍN

03/07/2019

La Universidad  de Caldas recibió cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero de México, quienes se formarán como profesores en educación artística durante dos meses gracias al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).

Se trata de Maricela Ferreira Barragán;  América Lucero Fierro Albino; Leidy Karen Cortés Deloya; Emilio Nava Dionisio y Francisco Javier Valente Moreno, quienes desarrollarán un plan de trabajo que busca fortalecerlos en diferentes campos como el teatro, las artes escénicas, la danza, la música, la pintura y demás áreas relacionadas con las artes.

Emilio Nava Dionisio, sostuvo: “La U. de Caldas se adecua muy bien a lo que venimos trabajando en México sobre la integración de nuestras culturas en las artes pero aplicada a la docencia, ya que en Guerrero venimos de una etapa de desidentidad  a través de los nuevos modelos educativos donde la población se hace cada vez más individualista”.

Los jóvenes estarán hasta el 23 de agosto de 2019, con el acompañamiento de docentes de la U. de Caldas, especialmente de la profesora Carolina Grajales Acevedo.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos