Estudiantes de La Dorada conocieron avances del proceso de Autoevaluación Institucional de la U. de Caldas

CON MIRAS A LA REACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD 2018

Estudiantes de La Dorada conocieron avances del proceso de Autoevaluación Institucional de la U. de  Caldas

27/03/2017

Socializacion reacreditacion (2)

Conocer las inquietudes y percepciones de los estudiantes del Ceres de La Dorada sobre el proceso de Reacreditación de Alta Calidad de la U. de Caldas, fue el objetivo de la jornada de socialización que se realizó el pasado 17 de marzo en este municipio caldense.

Julián Orozco Ospina, jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Universidad de Caldas, aseguró que estos encuentros son de vital importancia para el gran objetivo planteado para 2018.

«Desde la Vicerrectoría Académica hemos querido venir a los Ceres a conversar con los estudiantes, a escucharlos, a captar sus inquietudes, sus percepciones sobre cómo se dan los procesos académicos, administrativos, y curriculares de cara a este proceso de Autoevalución, que para la institución tiene una importancia muy grande».

Una de las actividades consistió en que los estudiantes diligenciaran una encuesta sobre el proceso de Autoevaluación que servirá de insumo para el informe que la Universidad de Caldas deberá presentar este año al Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

«Estamos seguros que con la participación decidida de todas las fuerzas de la universidad, los funcionarios administrativos, la administración, los estudiantes y todos quienes conformamos la comunidad Universidad de Caldas, vamos a lograr seguramente en el año 2018 nuestra segunda Reacreditación Institucional de Alta Calidad«, comentó Orozco Ospina.

Julian orozco
Julián Orozco Ospina, jefe Oficina de Evaluación y Calidad Académica U. de Caldas.

Se recuerda que desde finales del año pasado, a través de la página web y sus perfiles en Twitter y Facebook, se publican piezas gráficas con el hashtag #HacialaReacreditación, que evidencian diversos logros y hechos destacados de la Institución y sus estudiantes, profesores y administrativos, que demuestran los procesos de calidad que se desarrollan en la Universidad de Caldas.

El dato:

La Acreditación de Alta Calidad le fue otorgada a la Universidad de Caldas en el año 2007 y su primera Reacreditación fue en el 2012.

Lea también: Avanza proceso de Autoevaluación para segunda Reacreditación de la U. de Caldas

Conozca imágenes de la Socialización Reacreditación Institucional en La Dorada.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez