Estudiantes de Enfermería de U. de Caldas y de U. Católica de Manizales se reunieron, en simposio

COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA ENFERMERÍA

10341435_685505241511344_2320719572565649391_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

16/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Unas 300 personas participaron en el III Simposio de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Caldas, que se realizó el pasado jueves 15 de mayo del 2014, como una de las actividades de la Semana de la Enfermería que se realiza en la Institución.

Se trató del intercambio estudiantil realizado entre alumnos de la U. de Caldas y de la U. Católica de Manizales, donde se socializaron los conocimientos acerca de aportes de los estudiantes a los centros de rotación en profundizaciones clínicas.

El evento fue un éxito total y la convocatoria se logró través del arduo trabajo de la Federación de Estudiantes de Enfermería, en cabeza de Manuel Alejandro Narváez. Ángela María Mejía Uribe, Directora del Programa de Enfermería de la U. de Caldas, presidió el simposio, donde compartió el triunfo del Programa: lograr la reacreditación por seis años más.

Grupos de investigación de las dos universidades presentaron sus investigaciones sobre factores de riesgo cardiovascular en funcionarios de la U. de Caldas e intervención de enfermería a través de la terapia clown. Por otra parte, se destaca la participación de la Revista Hacia la promoción de la salud de la U. de Caldas.

Se extiende un reconocimiento a la participación de la Federacion, su poder de convocatoria y la motivación de los estudiantes en la participación en eventos. Al final de la jornada se realizó la tarde cultural con el Concurso tradicional de baile por semestres.

Conozca imágenes del Concurso tradicional de baile por semestres

Informes: Programa de Enfermería U. de Caldas, teléfono 878 3060 extensión 31 256