Estudiantes de Concordia University (Canadá) participan en 17 versión del Festival Internacional de la Imagen  U. de Caldas

DÍAS ANTES DEL EVENTO REALIZAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA INSTITUCIÓN

4/05/2018

En la 17 versión del Festival Internacional de la Imagen  de la Universidad de Caldas los posgrados en Diseño realizan seminarios académicos para sus estudiantes. Este año se cuenta con la presencia del profesor Ricardo Dal Farra, quien participa con 15 estudiantes de Concordia University, en el marco del Convenio Field School Concordia.

El profesor es Doctor en Artes, Director del Departamento de Música de Concordia University, en Canadá, y Director Fundador del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en Argentina.

Vengo al Festival desde el 2009 y este año es bastante especial, porque hemos logrado invitar muchos colegas canadienses, pero además porque estamos con un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes, la mayoría especializados en temas de música y sonido”, explicó.

La comisión ha realizado una serie de actividades con docentes de la U. de Caldas: Mauricio Mejía, Sergio Sierra, Héctor Fabio Torres y Mario Valencia. “Realizamos además visitas a distintos puntos dentro y fuera de la ciudad, para registrar audios para mostrar el paisaje sonoro de Manizales y sus alrededores”, agregó el docente.

Conozca imágenes de la visita de la Universidad de Concordia a la U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde