Estudiantes asiáticos y africanos aprenden lengua española gracias a la U. de Caldas

ASOCIO CON LA CANCILLERÍA COLOMBIANA Y EL ICETEX
Estudiantes asiáticos aprenden lengua española gracias a la U. de Caldas

19/10/2018

Gracias al Programa Ele Focalae, asocio de la Cancillería colombiana, el Icetex y la Universidad de Caldas, ocho estudiantes resultaron beneficiarios con becas completas para estudios del idioma español en Colombia.

Los aprendices de este año vienen de países como Indonesia, Nepal y Kazajistan, entre otros y comenzaron sus clases en el mes de agosto del 2018 y terminarán en el mes de noviembre del mismo año.

La Jefe de Relaciones Internacionales del Icetex, Paula Andrea Henao Ruíz, comentó: “desde el Icetex estamos muy contentos de poder apoyar esta clase de programas que se sostienen en el tiempo, programas que realmente tienen un gran impacto y dejan unos resultados tan bonitos, tanto para la Universidad y la región como para el país”.

Por su parte, Yolanda Pasuy, Directora del Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Caldas, expresó: “además hay que tener en cuenta que este programa es muy importante porque visibiliza a Colombia como uno de los mejores destinos para enseñar español y  por supuesto a la Universidad de Caldas”.

En este proceso, los estudiantes extranjeros han sido acompañados por los docentes del Departamento de Lingüística y Literatura la U. de Caldas, “nosotros aplicamos diversas metodologías para enseñar esta lengua, pero especialmente les mostramos quienes somos los colombianos y el arraigo cultural”, agregó.

Experiencia:

Aldana Abdyrova de Kazajistan: me encanta vivir en Manizales porque es una ciudad muy bonita y de gente muy amable y me encanta estudiar en la Universidad de Caldas porque los  profesores son muy inteligentes y he aprendido muy bien el español.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos