Estudiante U. de Caldas obtuvo premio en Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

ÉDINSON GIL ORDÓÑEZ, INTEGRANTE DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN BIOIMPENDANCIA ELÉCTRICA

23/05/2018

Édinson Gil Ordóñez, estudiante de noveno semestre del programa de Medicina e integrante del Semillero de Investigación en Bioimpendancia Eléctrica (Sembie) de la Universidad de Caldas, viajó a Moscú para llevar a cabo proyecto de investigación en Bioimpedancia Eléctrica con la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

El estudiante obtuvo el premio como mejor «RUDN Top Students Mobility», que busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes extranjeros que llegan a realizar proyectos de investigación o adelantar estudios con esa universidad.

Para el concurso mencionado se presentaron 96 solicitudes de diferentes países, pero sólo fueron 20 los afortunados, entre los ganadores se encuentran estudiantes de diferentes universidades de Italia, España, Francia, Alemania, Kazajistán y por supuesto Colombia, ubicada en la primera posición.

Para la selección de los ganadores se tuvo en cuenta hoja de vida, carta motivacional, proyectos de investigación en curso y ya publicados, asistencia como ponentes a eventos de investigación nacionales e internacionales, entre otras. Los ganadores se llevaron cada uno un monto de 41.500 rublos, alrededor de $2 millones como premio.

La Universidad de Caldas y el semillero de investigación Sembie felicita al estudiante por su logro y le desea muchos más éxitos durante su estadía en la ciudad de Moscú.

Redacción: Margarita Laverde