Estudiante de Medicina U. de Caldas se capacitó en Rusia

CONVENIOS INTERNACIONALES U. DE CALDAS

Estudiante de Medicina U. de Caldas se capacitó en Rusia

10/12/2018

Edison Gil Ordoñez, estudiante de sexto año de Medicina e integrante del semillero Nutricoco de Valoración Nutricional y Composición Corporal de la Universidad de Caldas, fue el ganador de la convocatoria de Acemcal, Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas, para realizar una pasantía en Rusia y reforzar sus estudios en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos ubicada en Moscú.

Durante su estadía logró vincularse en los convenios que la Universidad de Caldas tiene internacionalmente para extender su visita a Rusia por un año. Durante esa temporada adelantó cursos en medicina y realizó la investigación de su proyecto llamado «Estimación de la grasa visceral y abdominal por medio de la Bioimpedancia Eléctrica».

El proyecto consiste en un estudio que busca comparar la grasa abdominal y visceral, para determinar su diferencia y así compararlas para evidenciar el riesgo que tiene las personas en la mayoría de los casos de padecer infartos y problemas vasculares.

Gil aseguró que su experiencia fue enriquecedora no solo en el sentido académico, también la oportunidad de conocer nuevas culturas le permitió tener una nueva mirada del mundo y entenderlo desde otra perspectiva.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo