Estudiante de Medicina U. de Caldas entre los diez mejores internos del país

DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA

Estudiante de Medicina U. de Caldas entre los diez mejores internos del país

22/11/2018

Julián Antonio Mendoza Zuluaga, estudiante de Medicina de la Universidad de Caldas, es uno de los diez mejores internos del país, en la edición del Premio al Mejor Interno de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), una competencia con casi 30 años de trayectoria, que reconoce a los estudiantes de último semestre de la carrera de medicina, que demuestren que son los mejores internos.

“Participaron 810 personas y se hizo un examen de 120 preguntas sobre casos clínicos. Ahora los 10 estaremos en Bogotá este mes, para el examen final, que definirá al ganador del primer puesto”, explicó el estudiante de la Institución caldense.

Efectivamente, el próximo 29 de noviembre Ascofame invitará a la capital a los diez mejores internos de Colombia a una Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), para el reconocimiento de sus competencias profesionales.

Se trata de un examen en el que estos diez internos deberán demostrar sus competencias clínicas (anamnesis, exploración y manejo clínico, entre otras) y habilidades de comunicación, liderazgo y seguridad del paciente.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde