Estudiante de Medicina realizará intercambio estudiantil en España y representará a Colombia en Taiwán

JUAN PABLO MONCADA ZAPATA, ESTUDIANTE DE DÉCIMO SEMESTRE

11/06/2019

Con el apoyo de la Universidad de Caldas, Juan Pablo Moncada Zapata, estudiante de décimo semestre de Medicina de la Institución, realizará una pasantía en cirugía plástica con la Universidad de Alcalá en el Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid España del 1 al 30 de julio de 2019.

“Esta es una oportunidad que me da la Facultad de Ciencias para la Salud y la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, ya que gracias a ellos pude inscribirme y podré viajar y hacer mi intercambio en el exterior”.

Posteriormente Moncada Zapata, representará a Colombia en el Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina en Taipéi – Taiwán, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), del 1 al 7 de agosto de 2019 como Jefe de la delegación de Colombia.

IFMSA organiza más de 13,000   programas de intercambios clínicos  y de  investigación para que los estudiantes exploren innovaciones en medicina, sistemas de atención médica y servicios de atención médica en otros entornos, además reúne más de 800 estudiantes de medicina de más de 100 países para intercambiar, discutir e iniciar proyectos para crear un mundo más saludable.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos