Estudiante de Educación Física obtuvo dos medallas de oro en los Suramericanos

Se trata de Mayra Alejandra Vargas Vallejo

La estudiante de sexto semestre del Programa de Educación Física de la Universidad de Caldas, Mayra Alejandra Vargas Vallejo, obtuvo dos medallas de oro en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Dicha deportista compitió en la modalidad de Triatlon, por equipo, en representación de nuestro país. Este es un deporte de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y trote.

“La experiencias es muy buena porque fueron mis primeros juegos Suramericanos. Además, llevaba 6 años nadando y hace uno me cambié al Triatlón y ha sido maravilloso”, comentó Vargas Vallejo.

Ahora los planes de Mayra son clasificar a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez (Puerto Rico).

La Universidad de Caldas exalta la labor de la deportista y le desea muchos éxitos en sus proyectos.

Para contactar a esta deportista, comuníquese con la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfonos 878 1503 y 878 15 00 extensión 11167.