Estudiante de Biología participa con ponencia en el Congreso Iberoamericano de Biodiversidad

EL ESTUDIO ES SOBRE LOS VERTEBRADOS ATROPELLADOS EN LAS VÍAS DE CALDAS

29/11/2019

Foto: Tomada del Twitter de la Red Colombiana de Seguimiento de Fauna Atropellada

Documentar las especies de vertebrados muertas por aparente atropellamiento en la zona andina de Caldas es el objetivo del trabajo de investigación de Andrés Fernando Tamayo Zuluaga, estudiante del programa de Biología de la Universidad de Caldas.

Tamayo Zuluaga representó a la institución con una ponencia sobre su estudio en el Congreso Iberoamericano de Biodiversidad e Infraestructura Viaria, organizado por Recosfa, iniciativa de ciencia ciudadana para disminuir los atropellamientos de fauna en Colombia. El evento se realiza en Medellín.

El estudiante resalta que en siete meses que llevan de investigación han encontrado 73 animales muertos de 41 especies, y los resultados de la indagación permitirán generar estrategias para mitigar este impacto en el departamento.

El universitario agradeció el apoyo de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Elvira Cristina Ruiz Jiménez, por la financiación del viaje a Medellín con el fin de presentar la ponencia. Además, destacó la orientación del director de tesis, Héctor Ramírez Chávez.

Tamayo Zuluaga espera continuar con su proyecto investigativo hasta completar dos años de indagaciones.

Redacción: Adriana Osorio García