Estreno Mundial de “Solstice Lunaire” con Carlos Andrés Mejía Zuluaga

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CALDAS

Estreno Mundial de “Solstice Lunaire” con Carlos Andrés Mejía Zuluaga

07/11/2019

La Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá este viernes 8 de noviembre el 14 Concierto de Temporada, con el nombre “Solstice Lunaire”. Y contará con  la participación del maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga y la maestra Maïa Darmé, de Francia.

El maestro, Carlos Andrés Mejía Zuluaga, habló sobre este estreno mundial. “Esta obra tiene tres movimientos el Solstice Lunaire, que es una obra de combinación entre el arpa y la orquesta  el segundo momento es una obra más moderna que tiene muchas sonoridades en el arpa y el último será una cumbia transfigurada, que utiliza diferentes motivos de esta bella expresión de la Costa Atlántica para crear un discurso más alegre y bailable”.

Para los interesados en asistir  se ha dispuesto un servicio de transporte gratuito desde el sector del Cable a partir de las 6:30 p.m. el ingreso al concierto no tiene costo.

Sobre los artistas invitados:

Carlos Andrés Mejía Zuluaga es director de orquesta y compositor, con una sólida formación en estudios musicales en composición y orquestación. Se dedica a encontrar nuevas formas de interpretación musical. El director Mejía ha disfrutado de más de 15 años de experiencia en dirección de orquesta y coral, componiendo para varios formatos musicales.

Maia Darme es una arpista y compositora francesa de formación clásica cuyo repertorio incursiona en otros géneros – rock, música de películas, músicas tradicionales, música electrónica, pop, jazz, improvisación, punk, experimenta.

Inició sus estudios en Bretaña a los seis años con el arpa céltica, antes de completar su formación en los conservatorios de Epinal, Burdeos y París. Tras aprender de múltiples maestros del instrumento, se perfeccionó en la Universidad Nacional Australiana bajo la cátedra de la renombrada arpista Alice Giles. Mientras vivía en Australia, fue miembro del destacado Seven Harp Ensemble, conjunto de siete arpistas. En Nueva York, trabajó con compositores emergentes, interpretando sus obras inéditas. Fue arpista de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, de la Orquesta Philharmonia de Marruecos, de la Orquesta Sinfónica de la Radio Ucraniana y de la Orquesta Sinfónica de Túnez.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna