Estratigrafía y cronoestratigrafía, temas de charlas en U. de Caldas

INVITACIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ESTRATIGRAFÍA
Estratigrafía y cronoestratigrafía, temas de charlas en U. de Caldas

27/9/2018

Una serie de charlas relacionadas con estratigrafía, cronoestratigrafía,  y evolución de la escala del tiempo geológico del Cenozoico se realizan en la Universidad de Caldas, por invitación del Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) y el Grupo de Investigaciones en Estratigrafía y Vulcanología (GIEV) “Cumanday”.

Los encuentros están a cargo de los distinguidos micropaleontólogos Marie-Pierre Aubry y William Berggren. Ambos profesores hacen parte de la Universidad de Rutgers (USA) y el instituto Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), en donde han desarrollado diversas investigaciones usando la micropaleontología marina para resolver problemas estratigráficos y definir secciones tipo en el Cenozoico.

Marie-Pierre Aubry destacó la estadía y el trabajo que realiza la U. de Caldas y el del Instituto de Investigaciones en Estratigrafía, que calificó como dinámico e importante. “Nos interesa mucho aliarnos en investigación que esté relacionada con estratigrafía para ayudar a solucionar problemas geológicos colombianos”, explicó.

Sesiones académicas y en laboratorios componen la agenda de trabajo de los invitados. En las charlas han participado estudiantes, docentes e investigadores.

Conozca imágenes de las charlas relacionadas con estratigrafía, cronoestratigrafía,  y evolución de la escala del tiempo geológico del Cenozoico

Redacción: Margarita Laverde