Este sábado 20 de octubre la cita es con la temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD

CONTINÚA CON LA PRODUCCIÓN DE SANSÓN Y DALILA

17/10/2018

Este 20 de octubre y 24 de noviembre del 2018 en las salas de Cine Colombia continúa la Temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD, esta vez con la producción de Sansón y Dalila, una ópera en tres actos, con música de Camille Saint-Saëns y libreto en francés de Ferdinand Lemaire. Se estrenó en Weimar (Alemania) el 2 de diciembre de 1877.

Para una comunidad educativa como lo es la Universidad de Caldas, esta temporada llega con una oportunidad increíble: ópera a precio de cine, entre $10 y $12 mil pesos. Estudiantes y docentes que lleguen media hora antes de la función podrán comprar hasta dos boletas a precio de una película. Esto permite difundir el amor por la música a todos los que quieran llegar a ella.

La MetOpera Live HD 2018-2019 llegará en total a más de 2 mil 200 teatros de más de 70 países de los cinco continentes, para congregar un creciente público que se sumará a los 24 millones de entradas que se han vendido desde la creación del proyecto en el 2006.

Sobre la ópera

Está basado en el relato bíblico del mismo nombre, que se encuentra en el capítulo 16 del libro de los Jueces en el Antiguo Testamento. Es la única ópera de Saint-Saëns que se representa con regularidad en la actualidad, pues la aria de amor del Acto II en la tienda de Dalila es una de las piezas típicas que definen la ópera francesa. Se llama Mon cœur s’ouvre à ta voix (“Mi corazón se abre a tu voz”), convirtiéndose en una de las piezas para recitales más populares en el repertorio para mezzosoprano/contralto.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Margarita Laverde