Este miércoles 4 de octubre le daremos un respiro a Manizales: Debate Calidad del Aire

02/10/2017

La contaminación del aire es la principal preocupación ambiental de los ciudadanos de Manizales. Así lo expresan el 69% de los ciudadanos que consideran que la gestión en este tema no es satisfactoria.

Para discutir sobre los desafíos de la ciudad para mejorar su calidad del aire, las alternativas y establecer compromisos, el programa Manizales Cómo Vamos, la Corporación Cívica de Caldas y el Banco de la República, realizarán el próximo miércoles 4 de octubre eldebate Calidad del Aire: propuestas, retos y compromisos.

El debate contará con la participación de Eduardo Behrentz, vicerrector de desarrollo de la Universidad de los Andes y reconocido investigador en este tema, expertos de la Universidad Nacional y representantes de empresas de la ciudad, así como Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas y funcionarios de las secretarías involucradas.

Recuerde, la cita es el próximo miércoles 4 de octubre de 8:00 a.m a 10:00 p.m en el auditorio del Banco de la República.

Con su participación y la apropiación ciudadana este evento no se quedará en el aire.

Confirme su asistencia comunicándose al teléfono 8802490.

8.00 Registro

8:15 Presentación indicadores Manizales Cómo Vamos

8:25 Presentación Corpocaldas

8: 35 Presentación dr. Eduardo Behrentz

9:00 Panel 1: Calidad del aire y bienestar

Invitados: Juan David Arango, Corpocaldas, Secretaría de Tránsito y Transporte, Eduardo Behrentz, Universidad de los Andes, Carlos Mario González Duque, Universidad Nacional de Colombia.

Moderador: Camilo Vallejo, Corporación Cívica de Caldas

9:30 Panel 2: Alternativas energéticas y participación ciudadana

Invitados: Carlos Alberto Cárdenas, Chec, Jorge Enrique González, Efigas, Diego Escobar, Universidad Nacional, Eliana Giraldo, Oficina de la Bici.

Moderador: Natalia Escobar Santander, Manizales Cómo Vamos

10:00 Firma de compromisos

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila Rincón, 314 7711496 – Margarita Maya, 310 8256591 – Jhon Jairo Martínez, 311 3510210, Carlos Eduardo García, 315 5851322 – María Alejandra Gómez uribe, 310 8241122, Margarita Laverde, 314 813 4439 – Fanny Lucía Pedraza Valencia, 318 5779679.