Este martes comienzan inscripciones de candidatos a Rector U. de Caldas

ConversatorioRector17/2/2014
Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas

Llegó la hora de formalizar las aspiraciones a la Rectoría de la Universidad de Caldas. Este martes 18 de febrero del 2014, a las 8:00 a.m. comienzan las inscripciones de candidatos al máximo cargo administrativo de la Institución, en la Secretaría General (situada en el edificio Administrativo del Campus Central).

Para este proceso, los aspirantes a rector deben presentar su hoja de vida con los respectivos soportes y su propuesta de gobierno.

Hasta el 3 de marzo del 2014 estarán abiertas estas inscripciones, las cuales estarán sujetas a verificación de requisitos hasta el 10 de marzo. Si bien, la publicación de aspirantes que cumplen requisitos será el 11 de marzo del presente año, habrá un tiempo de siete días calendario para resolver apelaciones y recursos.

a) Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

b) Poseer título profesional universitario y título de postgrado mínimo de maestría o especialización clínica en el área de la medicina humana o la odontología, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

c) Acreditar competencia lectora en una segunda lengua.

d) Acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada mínima de cinco años. Esta experiencia se puede satisfacer cuando el aspirante ha ocupado cargos académico-administrativos por el mismo lapso en una Universidad reconocida por el Estado.

e) Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o de dirección en Educación Superior, mínima de cinco años. Esta experiencia puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas mencionadas.

f) No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles (a excepción de delitos culposos o políticos), o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves.

Recuerde

El Rector (e) de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, está convocando a la comunidad universitaria y la ciudadanía para que asistan a los Conversatorios por la rectoría U. de Caldas 2014-2017. El objetivo es presentar la situación de la Universidad en temas específicos, ante los precandidatos y los asistentes al evento.

El primero se realizó el pasado 13 de febrero del 2014, sobre Administración y Finanzas de la Universidad de Caldas (ver nota aquí). El segundo se realizará este jueves 20 de febrero del 2014, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y el tema será Gestión del recurso humano en la U. de Caldas. Pronto se confirmará el lugar.

Estos conversatorios con precandidatos son diferentes a los próximos foros con candidatos, que se realizarán entre el 25 de marzo y el 11 de abril 2014.

Consulte aquí toda la información sobre el proceso de designación de rector U. de Caldas 2014-2017

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.