Este fin de semana vuelve el Mercado Agroecológico

SÁBADO 18 DE MAYO

Este fin de semana vuelve el Mercado Agroecológico

16/05/2019

El próximo sábado 18 de mayo, se llevará a cabo el Mercado Agroecológico en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas. Un evento organizado por el Jardín Botánico que busca favorecer y fortalecer la difusión de la producción de alimentos sanos conservando el medio ambiente.

Los asistentes al Mercado encontrarán alimentos de productores locales que le apuestan a la construcción de una región sostenible, un espacio adecuado para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la relación directa entre productor y consumidor. La propuesta de este espacio es visibilizar la importancia de este tipo de tecnologías agroecológicas, exhibiendo a aquellos campesinos y productores que se encargan de implementarlas.

Los principales objetivos del Mercado Agroecológico son:

• Ofertar productos alimenticios y sanos.
  • Productos de la región y quien los produce sea quien atienda el Mercado.
  • Generar un territorio sostenible y sustentable.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo