Está listo el calendario para el cierre de periodo académico 2019- 1 en la U. de Caldas

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS

15/08/2019

La Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Universidad de Caldas dio a conocer el calendario para el cierre del periodo académico 2019-1, que se inició hoy con el reporte de notas definitivas, que se extenderá hasta el 23 de agosto.

La Oficina explicó que este reporte es el insumo necesario para el cálculo de promedios, reportes por pérdida de actividades por cuarta vez y retiro de los estudiantes de las asignaturas inscritas bajo la figura de co-requisito, que no fueron aprobadas.

Con el fin de facilitar los trámites administrativos y académicos, se programarán citas para que los estudiantes realicen los ajustes a la inscripción a los que tenga lugar para 2019-2. Este proceso será a partir del 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre.

Entre las aclaraciones que hace la dependencia está que los estudiantes con reserva de cupo para ingresar en el periodo 2019-2 solo deben descargar el recibo del SIA y tienen que  tramitar reingreso.  Tampoco lo deben hacer los estudiantes que cancelaron el semestre 2019-1 y su regreso será en 2019-2.

*ACTIVIDAD FECHA DE INICIO FECHA FINAL
Reporte de notas definitivas Agosto 16 Agosto 23
Revisión de notas reportadas en el SIA, para cálculo de promedios, retiro por bajo rendimiento por pérdida de asignaturas por cuarta vez y cancelación de actividades que no cumplen requisitos, previa inscripción en línea Agosto 26 Agosto 27
Reingresos, entrega de cartas de aprobación por parte de los directores de programa a los estudiantes, para que ellos descarguen el recibo de pago, en caso de no estar en la plataforma dirigirse al programa a solicitarlo Agosto 08 Agosto 28
Ajustes a la inscripciones, con citas para los estudiantes Agosto 28 Septiembre 03
Revisión de inscripción sin cobro Septiembre 4 Septiembre 8
Adiciones y cancelación (mediante PIN) Septiembre 9 Septiembre 13

*Fechas marco. Algunos programas podrán determinar modificaciones basados en las fechas de inicio y terminación de sus actividades académicas

La Oficina de Admisiones y Registro Académico reiteró la disponibilidad de los funcionarios de la dependencia para solucionar las dificultades que puedan presentarse durante el cierre del actual periodo académico.

Redacción: Adriana Osorio García