Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

blanco blanco Contáctenos aquí

Código SNIES: 101611 
No. de Registro Calificado:  10712
No. de Código de proceso: 
23582 
Titulo:  Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social
Nivel: Especialización
Modalidad de formación:    Presencial
Duración en (años):  1 año (2 semestres)
Periodo de admisión: Por cohorte
Jornada: Viernes de 2:00 a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

PLAN DE ESTUDIOS:  Consulte el pensum desde registro académico

 

Perfiles:

Del Aspirante

Profesionales del derecho que se desempeñen como asesores internos o externos de entidades públicas y privadas; funcionarios públicos o empleados, funcionarios judiciales, administradores de justicia, docentes, investigadores y profesionales independientes.

Del Egresado

El egresado de la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social contará con una visión crítica y propositiva de las transformaciones en materia de derecho laboral, derivadas de la dinámica económica contemporánea, que le permita propiciar soluciones acordes con las nuevas realidades y ejercer su profesión dentro del contexto de las mismas.
Contará además, con las herramientas jurídicas  para comprender, interpretar y aplicar de manera crítica, los subsistemas que conforman el Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia.

Estará en capacidad de analizar, con enfoque crítico, la estructura del ordenamiento jurídico y su conformidad y adaptación con el Derecho Constitucional y las demás ramas del derecho.

Todo ello dentro de una perspectiva ética, garante de la integridad de las relaciones sociales y de la responsabilidad social inherente al Estado social de derecho colombiano contrastado con las políticas económicas contemporáneas.
Del Profesional

El especialista en derecho laboral y seguridad social estará en capacidad de desempeñarse con eficiencia en los diversos escenarios públicos y privados ya sea en su condición de Servidor Público, en los niveles directivo y asesor, Juez, Inspector de Trabajo, o en el ámbito privado como consultor, asesor de empresas, manejo y administración de recursos humanos.  Igualmente, podrá desempeñarse como litigante en procesos laborales, ordinarios y especiales; en los relacionados con la Seguridad Social y en las querellas e investigaciones administrativas de las Oficinas de Trabajo y del Ministerio de la Protección Social.
 


* La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Leave a comment

Fecha Actual: