Encuentro Realidades Rurales en el Departamento de Caldas

SERÁ LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE

Encuentro Realidades Rurales en el Departamento de Caldas

22/11/2018

Del 9 al 11 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Realidades Rurales en el Departamento de Caldas, en la granja San José de la vereda La Linda de Manizales. El evento es organizado por Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social de la Universidad de Caldas, Jardín Botánico, Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y el Semillero de Investigación Realidades Agro-rurales.

El Encuentro busca diseñar estrategias de articulación territorial, incidencia y visibilización de los conflictos socio-ambientales y productivos en el departamento de Caldas a través de un diagnóstico participativo de las problemáticas territoriales, el reconocimiento de los procesos de resistencia y organización social. Además, se pretende crear espacios de formación en medidas de protección y prevención de violaciones a Derechos Humanos para líderes y organizaciones sociales.

Durante el evento se buscará crear aportes desde las voces de los líderes del territorio a la construcción de una estrategia territorial de acompañamiento a largo plazo desde la academia y las organizaciones de carácter nacional e internacional.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo