En XIII Festival Internacional de la Imagen se presentará performance Huellas Digitales

PROFESOR U. DE CALDAS TRABAJÓ EN COREOGRAFÍA DEL MONTAJE

En XIII Festival Internacional de la Imagen se presentará performance Huellas Digitales

daniel

22/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

El coreógrafo colombiano y profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, Fernando Ovalle, trabajó en la creación del performance Huellas Digitales, que tendrá su primera aparición en el XIII Festival Internacional de la Imagen, del 5 al 9 de mayo del 2014 en Manizales.

 Ovalle, reconocido en el medio por haber hecho parte de la compañía L´Explose y de haber obtenido diferentes reconocimientos por sus creaciones, realizó el trabajo coreográfico de la obra, que posibilita reconocer el poder de la expresión de cinco jóvenes que se encuentran con privación de la libertad en el Centro de Atención Especializada (CAE) de Montenegro, Quindío.

Huellas Digitales se define como una obra que corresponde al género de performance digital que asocia de manera íntima la acción performática con las nuevas tecnologías. Es por esta razón, que el maestro Ovalle debió recurrir a otros elementos diferentes al cuerpo para su creación: el uso de cámaras y de manera específica de cámaras de vigilancia.

La obra se presentará en horarios de 3:00 p.m., 4:00 p.m., 8:00 p.m. y 9:00 p.m. los días 5 y 6 de mayo en el Teatro El Galpón de Bellas Artes. Sólo podrán ingresar 10 personas por presentación y los interesados pueden escribir al correo electrónico huellasdigitales2014@gmail.com

Los interesados deberán, al momento de solicitar la participación, anexar una copia del documento de identidad, dadas las particularidades de la obra.

Lea aquí una nota de prensa sobre el performance Huellas Digitales

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167

 

 

Ir al contenido