En U. de Caldas se reflexionó sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI

EN EVENTO DENOMINADO “CORPOGRAFÍAS SEXUALES Y DE GÉNERO”

En U. de Caldas se reflexionó sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI

28/06/2018

 

La Universidad de Caldas propició este jueves 28 de junio del 2018 el espacio denominado “Corpografías Sexuales y de Género”, que buscó reflexionar sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI en Colombia y las resistencias que se agencian.

Esta fue una invitación de la U. de Caldas y la Corporación Armario Abierto, ya que  el 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, pero esta vez se quiso además hablar de la diversidad sexual y de género, pues se busca comenzar a hablar de estos temas en la academia.

 

Shaira Maritza Franco Ramírez fue una de las participantes en la jornada y destacó: «la idea es mostrar nuestras vivencias. Somos personas iguales y nuestra población es una de las más agredidas. Les queremos mostrar que no solo somos trabajadoras sexuales y que podemos dedicarnos a cualquier otro trabajo. La Corporación Armario Abierto nos ha venido acompañando y siento que tenemos mayor visibilidad de la sociedad».

 

En la jornada se realizaron conferencias sobre «Caras y contracaras de la institucionalización de la diversidad sexual”, «Vida familiar en parejas del mismo sexo» y «Memoria travesti: resistencias trans en el marco del conflicto armado», entre otras.

 

Conozca imágenes del evento denominado Corpografías Sexuales y de Género

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido