En U. de Caldas se realizó Primer Encuentro General del Programa Colombia Científica

SE LLEVARÁ A CABO EN 13 MUNICIPIOS Y 3 DEPARTAMENTOS

En U. de Caldas se realizó Primer Encuentro General del Programa Colombia Científica

5/02/2018

La Universidad de Caldas estará a cargo de la ejecución técnica y financiera del Programa interinstitucional Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Pos-conflicto en Colombia, que tiene por duración 4 años, de 2018 a 2021, y el cual será financiado por Colciencias. El Programa se encuentra en una etapa de alistamiento previa a la ejecución técnica y financiera, para lo cual en la Universidad se llevará a cabo la primera reunión general de la Alianza.

Por ello, el pasado 31 de enero del 2018 se llevó a cabo el Encuentro General del Programa, en el objetivo de ratificar la formalización de la alianza, así como operacionalizar y estructurar los Comités que integran misma. Los aliados invitados fueron:

 

  • Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
  • Universidad Autónoma de Manizales.
  • Universidad Tecnológica del Chocó.
  • Universidad de Sucre.
  • Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó.
  • Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde).

 

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, presidió el acto y destacó: “expreso la gran satisfacción que reviste para la U. de Caldas, así como para el país y la comunidad científica este primer encuentro del más ambicioso programa de investigación entendido como un conjunto de proyectos que hoy comenzamos a hacer realidad”.

 

Dicha perspectiva anuncia la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación y por supuesto formación del recurso humano en 13 municipios y 3 departamentos”, agregó.

 

Por su parte, Javier Gonzaga Valencia Hernández, Director Científico de Colombia Científica, informó que se trabajará en cuatro proyectos de las áreas social, ecosistémica, emprendimiento y educación. Con estas propuestas se busca interactuar en dichos municipios, tratando de fortalecer capacidades locales.

 

Este es un programa de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que favorecerá cada una de las entidades aliadas y de las comunidades priorizadas por el posconflicto en Sucre, Chocó y Caldas.

 

Conozca imágenes del Primer Encuentro General del Programa Colombia Científica

 

Informes: con Javier Gonzaga Valencia Hernández, Director Científico de Colombia Científica Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Pos-conflicto en Colombia, en el celular 311 309 54 50.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido