En U. de Caldas se propició espacio cultural para presentar propuestas sobre mujer

SE REALIZÓ SEGUNDO FESTIVAL OH-VARIOS!
En U. de Caldas se propició espacio cultural para presentar propuestas sobre mujer

ovarios

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

31/3/2014

Redacción: Margarita Laverde

Mujer, revolución, género y violencia, entre otros, fueron los temas que trató el segundo Festival Oh-varios!, que se tomó el Hall Central de la Universidad de Caldas el pasado viernes 28 de marzo del 2014, como un encuentro que permitió generar espacios de diálogo sobre propuestas juveniles referentes al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ana María Valencia Arias, estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas de la U. de Caldas y miembro del Colectivo Contracultural Rayuela, dijo que buscaron aglutinar experiencias y presentarlas, para que las personas sintieran empatía y se acerquen a participar en los espacios.

Durante el festival, la Corporación Armario Abierto presentó su iniciativa Marcha de las putas, con una invitación a participar en dicha marcha el próximo 26 abril. Se habló también de transformismo, para jugar con los roles a través de la estética.

Por otra parte, Marian Jana Ortiz y Daniel Díaz presentaron su trabajo de tesis del pregrado en Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales denominado Crudo silencio, una serie de esténcil que se desarrolla en Manizales en algunos muros y especialmente en paraderos, con el objetivo de llevar un mensaje que sensibilice sobre la violencia de sexos.

Esta intervención urbana contiene los testimonios de Violeta, Carlos y Leidy Tatiana Ángel, personas que por medio de una entrevista le comentaron a Crudo Silencio como fueron violentadas en algún momento de sus vidas y cómo el acto del silencio facilita que la violencia de sexos perdure.

El Festival lo organizó el Colectivo Contracultural Rayuela, con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, a través del Área de Extensión Cultural.

Conozca imágenes del Festival Oh-varios

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00 extensión 11 113.


Ir al contenido