En U. de Caldas se inauguró Segunda Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez

INVITACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y LA CORPORACIÓN PIEDRAMANÍ EN ASOCIO CON LA U. DE MANIZALES

En U. de Caldas se inauguró Segunda Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez

24/07/2017

El jurista, político y escritor Olimpo Morales Benítez, Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, fue el encargado de orientar la primera sesión de la Segunda Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez, que tuvo lugar el pasado 18 de julio del 2017.

La Cátedra es una invitación de la U. de Caldas y la Corporación Piedramaní en asocio con la U. de Manizales. El tema de este primer encuentro fue Semblanza de Vida y Obra de Otto Morales Benítez.

 

“La Cátedra de Historia Regional de Manizales tiene un gran valor, pues hay que construir identidades y exaltar  nuestros valores. Esta versión de la Cátedra está dedicada a Otto Morales Benítez, quien, como escritor, nunca usó la palabra para atacar”, dijo.

 

“Morales Benítez  es muy difícil de definir por que fue un pensador y humanista, pero a la vez fue un hombre público: fue profesor y empresario. Es el precursor de los temas ambientales en el país”, agregó.

 

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, hizo un reconocimiento a Francisco Javier González Sanchez, coordinador de la Cátedra, por su empeño por continuar en este propósito tan importante para la Universidad y la ciudad.

 

“Me complace compartir con ustedes la apertura de esta primera sesión  de la segunda Cátedra, que evidencia una de las estrategias de construcción colectiva de nuestro plan de acción institucional”, enfatizó.

 

Conozca imágenes de la primera sesión de la Segunda Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez

 

Informes: en el correo electrónico corppiedramani@gmail.com o en el celular 311 606 39 04.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido