En U. de Caldas se hizo un análisis de los acuerdos de La Habana en materia agropecuaria

EN SEMINARIO PERMANENTE DE DESARROLLO RURAL CAPÍTULO 2017

En U. de Caldas se hizo un análisis de los acuerdos de La Habana en materia agropecuaria

9/11/2017

El agro, los acuerdos de La Habana y la agenda en disputa fue el título de la conferencia que Aurelio Suárez Montoya, Candidato al Senado de la República e ingeniero industrial, orientó en el Seminario Permanente de Desarrollo Rural Capítulo 2017 de la Universidad de Caldas.

El encuentro se efectuó el pasado 8 de noviembre del 2017 y en él Suárez Montoya hizo un análisis de los acuerdos de La Habana en materia agropecuaria. “Se habla de una reforma rural integral que favorece fundamentalmente a cerca de 200 municipios con alto índice de impacto del conflicto. Esto está acompañado de políticas reformistas en materia de tierras, riego y desarrollo de mercados”, dijo.

 

“La segunda parte del acuerdo introdujo otros elementos que a mi modo de ver lo desvirtúan, pues introduce aspectos como la agricultura a gran escala, las asociaciones con agentes del agronegocio. El acuerdo queda inexistente para los actuales productores”, agregó.

 

Para la vigencia 2017 el seminario Permanente de Desarrollo Rural se propone adelantar una discusión y análisis de las características y los principales desafíos que demanda la implementación de los Acuerdos de Paz.

 

Conozca imágenes del Seminario Permanente de Desarrollo Rural Capítulo 2017

 

Informes: en el correo electrónico sandra.franco@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido